jueves, 1 de mayo de 2008

DISCUSIÓN

El PAE es un método científico que posibilita al enfermero realizar planes de cuidados en forma directa e individualizada, de manera racional, lógica y sistemática. La aplicación del PAE, pero éste es un proceso que está en fase de desarrollo y que durante el tiempo transcurrido se observan logros en el quehacer diario con nuestros enfermeros en cuanto a la minimización de los problemas de nuestros pacientes. Con el PAE aplicado se realizan los estudios comparativos y los resultados deben traducir el esfuerzo de nuestra labor diaria para mejorar la cantidad y calidad de vida de nuestra población.
Proceso de Enfermería es una metodología creada por los profesionales de Enfermería para mejorar la calidad de atención que prestamos a nuestros usuarios. Este método de trabajo ha sufrido diferentes cambios desde sus inicios, modificaciones que han beneficiado a los enfermeros de ayer y de hoy al lograr la vinculación del paciente como ente participativo de su cuidado en los niveles de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, para que el individuo adquiera el equilibrio entre mente y cuerpo que se traduce en el término de Salud. También el PAE ha proporcionado ganancia profesional, ya que trabajar con un método estructurado posibilita la unificación de criterios entre Enfermeros, nos encamina hacia el desarrollo y crecimiento de nuestra profesión “La Enfermería.”
De otra parte, la formación profesional actual incluye la enseñanza del Proceso de Enfermería como una metodología ideal practicada durante la formación, aplicada sobre casos reales y potenciales, dando como resultado información de calidad, con criterio propio y útil para la rehabilitación del paciente, de tal modo que los registros tanto en orden como contenido permiten dar identidad a la profesión de enfermería.
Convencidos de que el Proceso de Enfermería posibilita la objetividad y el análisis de las respuestas humanas en diferentes aspectos y que estas situaciones pueden registrarse claramente en beneficio de los pacientes, familiares y profesionales, como una alternativa metodológica. Para finalizar podemos indicar que el PAE es sinónimo de calidad en la Atención de Enfermería aplicada en nuestras unidades asistenciales y su perfeccionamiento permitirá minimizar las complicaciones de nuestros enfermos inherentes al personal de enfermería.



No hay comentarios: