jueves, 1 de mayo de 2008

Importancia del PAE

INTRODUCCION


El proceso de Atención de Enfermería (PAE) tiene una enorme importancia en las unidades de cuidados progresivos, ya que a través de éste se realizan los diagnósticos y el plan de acciones que van a ser ejecutados y que se reconocen como línea principal para la evolución favorable de los pacientes críticos, tanto infantes como adultos.
El PAE es un método de identificación y resolución de problemas, para la identificación de problemas utilizamos la valoración y el diagnóstico, y en la resolución del problema incluye la planificación o proyección de objetivos, la intervención o ejecución, y la evaluación de resultados.
El PAE implica el seguimiento de patrones éticos y normas técnicas adecuadas. Su aplicación adquiere relevancia significativa en los pacientes quirúrgicos y con afecciones del sistema neurológico cerebral por la magnitud de procederes intervencionistas que implican como los que se efectúan a pacientes operados infestados, procederes quirúrgicos de urgencia, cuidados del pre y postoperatorio. Son de suma importancia las implicaciones de enfermería en complicaciones mayores y el rol activo en la prevención de diferentes enfermedades de transmisión reportadas en diferentes estudios.
Todos, absolutamente todos los Profesionales de Enfermería, deberíamos llevar a cabo este procedimiento; sin embargo, en el ámbito laboral a menudo solo se observa rutina y una sola motivación: cumplir las indicaciones médicas.Este proceso, practicado a menudo, lleva a un crecimiento profesional y a una mayor sastifacción laboral sin descuidar las indicaciones médicas; sino que por el contrario, quedan garantizadas.

1 comentario:

MaDaLi UrIaRtE dijo...

Srta. Marisol su trabajo es excelente, pero debió respetar el orden del contenido.

Su nota es 14.

Felicitaciones!!!